martes, abril 08, 2008

La historia del Mb

Me he encontrado en Royal Pingdom una historia ilustrada del Mb a nivel físico. A veces me gustaría haber vivido esa época y haber hecho también mis programitas en tarjetas perforadas. Yo, que no pasé ni por jugar con las cintas en los commodore, amstrad, etc. ¡qué tiempos!

Mi primera computadora ya fué un PC, era un Amstrad 2086. Igual que el de la imagen pero con la pantalla en blanco y negro. Y la verdad es que no me dediqué a jugar (porque no me dejaban) así que me hice con el manejo del MS-DOS 3.3 y el Windows 2.03, del que ya hablé tiempo atrás.


El cacharro tenía 4,77Mhz, 640Kb de RAM y 30Mb de disco duro. ¡Que equipazo!. Os pongo una imagen de los pedazo de acabados que tenía aquí.

Por cierto, ahora Amstrad se dedica a los Set Top Boxes (jijiji, como yo!), pero ellos a satélite (DVB-S).

Vidas paralelas.... jeje.

1 comentario:

Morgan Free Man dijo...

Siento sacarle del error estimado Pelaez.

El microprocesador con el contaba su ordenador era un 8086.

Y si mal no recuerdo, era un Amstrad PC 1512 con lo cual la RAM era aun mas exigua (a no ser que la tuviera ampliada).

Bueno da lo mismo ... el caso es que yo tuve su gemelo ... el 1640, equipado de serie con toda la infinita potencia que 640 KB y una tarjeta gráfica Hercules monocromo ofrecen. xDDDDDD

Que recuerdos!!! La mayoría de ellos buenos, salvo el último ... no se donde esta. Le perdí la pista cuando lo deje en herencia. :(

Este fue mi segundo ordenador, y como el primero (que no se ni como se llamaba) y los dos siguientes ... los recibí en herencia cuando ya eran jurásicos.

Así mejor, que se aprendía mucho más. :)

En esta web ahi mas info. sobre cacharros:

http://www.old-computers.com