viernes, enero 11, 2008

Y ahora... Commodore 64 y SID 6581

Decididamente estoy en plan retro, y es que hoy la noticia que más me ha llamado la atención tiene también que ver con las virtudes de los chips que llevaban los ordenadores de nuestros hermanos mayores (a mi aquello me pilló muy pequeño).

Esta vez os hablo del Commodore 64, en concreto de su chip de sonido, llamado SID 6581. Resulta que ahora está super codiciado porque es el chip que mejor puede producir sonidos electrónicos tipo videojuego de los 80. Te cagas.

Tal es el fervor por el chip que hay grupos que lo llevan dentro de su electrónica normal, y DJs que pierden el culo por conseguir uno (de estos no me extraña nada que son unos flipaos).

Conviene ver al chip en acción. Os pongo unos youtubes para ver al chip en acción y mover el esqueleto xDDD:





Si quereis más información también podeis visitar el enlace de donde he sacado yo los videos, etc.

No hay comentarios: