lunes, enero 14, 2008

Trojan.Mebroot, la seguridad "en el aire"

Vía menéame descubro que a los pobres e incautos usuarios de Windows les espera otra guerra. Ahora un virus llamado Trojan.Mebroot compromete la seguridad del sistema operativo nada menos que desde el arranque.

He profundizado un poco más, y he tenido la oportunidad de leer esta joyita:

"The main problem is that some versions of Microsoft Windows allow programs to overwrite disk sectors directly (including the MBR) from user mode, without restrictions."

Ahí es nada. Se trata de un rootkit. Todavía me acuerdo de cuando jugueteaba yo con ellos y escondía procesos demonio del sistema, jijiji. Pues bien, resulta que este explota que Windows XP permite escribir en el sector de arranque, lo que viene siendo, como mínimo autojoderse. En Vista no pasa, pero porque ya le puso alguien los colores al Sistema Operativo.

No sé si es más grave la vulnerabilidad en sí o que el propio Microsoft sepa que uno de sus sistemas es vulnerable y no lo compruebe / corrija en los demás. En fín.

Lo único malo es que ahora tienes que jugar con la psicosis familiar y decirle a "papá y mamá" que por unos días no entren en la Banca Online, y que si tienen que hacer algo, mejor lo hagan desde mi ordenador. Un Mac.

Hay quien empieza por un iPod, hay quien se tira directamente a la piscina -como yo- y se compra uno, pero el que prueba un Mac no vuelve al mundo del PC. Por algo será.

Para mi el principal motivo es evidente: Mac OS X es mucho mejor que cualquier otro sistema. Es seguro, es vistoso, es rápido y es sencillo. Quizás no sea el mejor en cada punto, pero es el único que es bueno en todo. Todo eso unido a que Apple vende buenos componentes, los vende bonitos y además cada vez más baratos, pues mejor.

Al hilo de esto, hoy tiemblan las tarjetas de crédito de muchos maqueros. Y es que mañana presenta Mr Steve Jobs las principales novedades del mundo Mac para 2008. Hay todo tipo de especulaciones, desde el iPhone 3G, un portátil ultraligero, a un portátil sin cables de ningún tipo... etc.

El lema de la keynote es "There`s something in the air". Mañana sabremos qué es y correrán seguro ríos de tinta, pero hasta entonces yo lo único que tengo claro es que lo que de verdad está en el aire, en vilo, es la tranquilidad de los usuarios de Windows.


1 comentario:

theNestruo dijo...

Sé que te va a doler en el alma (MWAHAHAHA), pero no he podido evitar acordarme de este post y del inmediatamente anterior a la vista de esta imagen:
http://regmedia.co.uk/2008/01/19/macbookcommodorecompare.jpg
Saludos piratosos