domingo, octubre 28, 2007

Por fín! Mac OS X Leopard

Por fín!!

ya he tenido la oportunidad de actualizar mi sistema operativo al nuevo MacOS X Leopard. Las novedades... muchas! dicen que más de 300. Pero como no es bueno eso de creerse lo que dicen, voy a hacer un mini-resumen de mis primeras impresiones del SSOO.

Instalación: sencillísima. 3 clics y una elección: el idioma.

Rendimiento: no he tenido la oportunidad de comparar el uso de memoria, pero arranca antes y va todo muy bien, incluso cuando haces el coverflow va todo muy suelto. Para mi que es verdad eso de que un SSOO nuevo no tiene porque exigir más máquina :)

Finder, dock: lo han mejorado mucho, va más sueltillo y el tema del "coverflow" y vista previa se sale. Han mejorado mucho el tema de acceso a recursos de red, que flojeaba. Los stack y grid molan, visualmente es mucho más agradable, aunque los menús emergentes (los de botón derecho) se parecen a los de Windows!!. La cagada es que el QuickTime no lee XVid, de modo que los preview de los videos más usuales no los puedes tener.

Safari 3: a los que ya conocíamos la beta... pues no nos sorprende mucho, eso sí, aparece el botoncito de crear tus propios widgets, no le he encontrado utilidad aún, pero bueno. De rendimiento yo creo que igual. Ningún cambio significativo.

TimeMachine: la estrella, todavía no lo he probado, pero ya me estoy haciendo con un HDD externo firewire para probarlo.

Mail: ahora permite poner notas y tareas, se integra con iCal y por tanto con Google Calendar o lo que haga falta... tampoco es una super novedad, pero junto con el iSync ayuda a tenerlo todo al día :)

Y luego... por debajo tienen que haber cambiado bastantes cosas, primero porque en tema de seguridad hay cosas nuevas como que ahora SI se integra con la seguridad de Windows2003, y también pide más confirmaciones... el tema de Core Image tiene que ser interesante para los programetas, y el soporte nativo y universal a 64bits... estos de Apple realmente saben hacer las cosas... y no solo lavándole la cara al sistema. En un DVD tienes x86 32 y 64 bits, además de PowerPC. Toda la funcionalidad, sin recortes ni "home editions". Por esto si merece pagar los 115€ que vale. Si aprendiesen algunos...

No hay comentarios: